¿Sentarse tranquilamente en una habitación vacía?, ¿Salir a la naturaleza?
? Cuando hablamos de un Retiro Urbano de Mindfulness, nos referimos a reservar un tiempo prolongado para sintonizar con nuestros sentidos y el momento presente. Para darnos cuenta de lo que pasa en nuestros cuerpos y mentes ?
Y para esto no es necesario ir demasiado lejos o buscar un lugar especial en la naturaleza. Un “retiro urbano de mindfulness” lo puedes realizar en un centro de retiros, un estudio de meditación o mindfulness, o en tu casa ?; presencial u online. Cualquier lugar donde puedas “hacer una pausa programada sin interrupciones”, puedes hacer un retiro urbano de mindfulness.
Puedes buscar el apoyo de un profesor de mindfulness ?? y de un grupo? (sobre todo si estás empezando con mindfulness, o no has hecho un retiro antes o quieres reconectar con tu práctica), o hacer un retiro de mindfulness autoguiado en casa.
En este espacio de “retiro urbano de mindfulness” nos desconectamos de las distracciones de la vida cotidiana para investigar bajo la superficie; para restaurar, restablecer y reconectar. ✨
De la misma manera que reservamos tiempo para pasar con nuestros amigos o familia, estamos reservando tiempo para ponernos al día con nosotros mism@s y recargar nuestras baterías ⚡️
¿Cuál es el propósito de una jornada de retiro urbano de mindfulness?
Es muy fácil quedarse atrapado en el “hacer” ?. El tiempo de retiro nos permiten hacer una pausa ? y nos ayudan a reducir la velocidad. Nos permite crear una pausa en el circuito y proporcionarnos claridad.
Una jornada de “retiro urbano de mindfulness” puede ser profundamente relajante, desafiante o ambas cosas. No es frecuente que tengamos este tiempo para nosotros mism@s, así que podemos aprender mucho más de lo que podríamos esperar.